REl núcleo de la Tierra emite flujos energéticos que afectan a todo lo que acontece en la superficie terrestre, a los diferentes reinos, mineral, vegetal, animal y humano. La energía es información y para traducir esa información utilizamos una rueda en la que dibujamos los elementos que intervienen en la comunicación que fluye de lo más profundo del planeta.

Es una Rueda virtual configurada como una doble esfera de reloj que contiene 24 horas, y una distribución por sectores de los distintos componentes que intervienen en la comunicación. Es una especie de engranaje de relojería donde cada pieza tiene su función y espacio y permite el correcto funcionamiento/interpretación.

En el centro un círculo anaranjado representa el núcleo del planeta. De él parten 10 direcciones que simbolizan zonas de influencia o direcciones a seguir. Sobre el núcleo se sitúan las elipses, corrientes energéticas que activan en su rotación los elementos estáticos de la Rueda. En la periferia dos anillos encajados y divididos en doce segmentos identifican los dominios, espacios de experiencia de vida (nos dicen qué aspectos nos toca vivir, trabajar o dónde estará nuestra acción o los cambios que debemos realizar). Cada sector de la rueda está bajo la influencia de un animal (águila, león, delfín, toro y dragón alado) que nos dan información de nuestra personalidad, de las cualidades que tenemos, de nuestro potencial. Y cada animal está a su vez está en correspondencia con un elemento (fuego, aire-metal, agua, tierra y éter-madera) soporte de las fuerzas de la naturaleza.

En el exterior se ubican los astros que nos permiten analizar la influencia cósmica en relación y complementariedad con las energías más telúricas.

Cada instante y cada lugar se identifica con una dirección, un dominio, un animal, un elemento, y unos astros, y todos en conjunto nos facilita información relevante para comprendernos a nosotros mismos y a los fenómenos que rigen la vida sobre nuestro planeta.

Artículo de M. B. Facilitadora de Telurología

*¿Quieres ver la Rueda Telurológica en funcionamiento? La posición de las elipses al instante en este enlace

*Calcula las elipses de tu Tema Natal Astro-telurológico aquí