construcción-nuevo-mundoSe palpa la necesidad del cambio social en este tiempo. La necesidad de vivir desde otro lugar, de construir de forma conjunta una sociedad sana, plena, abierta, positiva que nos lleve por el camino que queremos andar.

Todo esto suena muy bien pero… el cambio también exige tomar decisiones, soltar apegos, miedos, acomodos, no aferrarse al qué dirán, a la crítica, a las opiniones gratuitas… exige ser uno mismo con todas sus consecuencias, teniendo en cuenta que seamos como somos es fundamental aceptar que somos parte de este gran proyecto que es el universo.

La construcción de una nueva realidad exige reconocerse en el otro, saber escuchar, desarrollar la empatía y ser uno mismo con todas sus consecuencias…

Construir de forma conjunta no es fácil, exige expresar lo que uno es desde el respeto tanto a si mismo como a los demás. Exige abrirse a la empatía, la paciencia, la escucha, la observación y la atención plena. No es viable construir un mundo en positivo para todos sin contar con los otros, sin escuchar, sin respetar.. eso es una dictadura.

Es necesario ser transparentes en cada uno de nuestros actos, sin fustigarnos cuando las cosas no salen como esperamos y confiar en que cada uno lo hace lo mejor que puede y que sabe. Llevamos milenios intentando ser mejores y está claro que merece la pena seguir,  tanto por nosotros como por los que vengan, porque vivimos en un planeta precioso, único, formando parte de un universo que apenas hemos empezado a descubrir y rodeados de personas y experiencias que merecen la pena ser vividas, sean las que sean.

Existen multitud de iniciativas que nos permiten expresar nuestras ideas, poner nuestro granito de arena en el colectivo, construir, aportar, crear, soñar y vivir de otra manera. Descubrir qué hemos venido a hacer aquí y poder expresar nuestra identidad tal y como es.

Entonces, ¿qué vas a elegir…?