Cartel-teluro-articulo-2016

¿CÓMO AFRONTAR EL 2016 EN CONSCIENCIA CON LA INFORMACIÓN QUE NOS APORTA LA ASTRO-TELUROLOGÍA?

Conocer la influencia energética de nuestro planeta el día en que comienza el nuevo año, nos puede ayudar a conocer el marcaje que va a tener lugar en nuestras vidas ese momento durante todo el 2016.

Sin duda no podemos hablar de una influencia telúrica aislada del cosmos, por lo que en la fotografía de ese instante (01-01-2016) debemos estudiar la influencia del Planeta en complementariedad con la posición de los astros.

Mirando la Rueda Telurológica de ese día comprobamos que se trata de un año complicado para realizar cambios. La acción no siempre será la más adecuada para que los cambios que se deberían llevar a cabo se produzcan (Oposición elipse 1 y 3).

No obstante, cuando se salven los obstáculos, a través de esa energía de cambio, se puede alcanzar el progreso social y económico, así como grandes compromisos. Es el momento de transformar cosas sencillas, de organizarse, de dejar de soñar, de salir de las ilusiones. Para ello debemos desbloquear nuestros espacios interiores y abrirnos a la comunicación sutil, aquella que nos permitirá abrirnos a la fraternidad y a la universalidad. (Elipse 3 en el dominio 10 dirección 5).

La transformación también puede ponernos en relación con la sensibilidad, la creatividad y la feminidad. Nos va a ayudar a calmarnos, a comunicar y a transmutar. (Elipse 3 en zona del delfín y elemento agua).

Configuración-astroteluro-2016Influencia cosmo-telúrica para el 2016, fecha 01-01-2016. Tellurolab 

La posición de esta elipse nos dice que los cambios que hagamos nos llevarán al éxito en la medida en que estemos en nuestra identidad, en nuestra personalidad, si vigilamos nuestra salud, y ponemos la energía necesaria en la acción y la realización para poder triunfar. (Pie de la Elipse 3 en el dominio 1).

A nivel astrológico, Mercurio está en una angulación armónica con Venus (sextil). Lo cual supone un período favorable a la comunicación. Tendremos habilidad para armonizarnos con los demás y mitigar las tensiones. Por otra parte, Mercurio está en aspecto desarmónico con Marte (cuadratura) lo que puede provocar que a veces la comunicación sea demasiado agresiva o crítica, pudiendo llegar a una batalla verbal. Por tanto, debemos ser conscientes de ello y cuando detectemos que estamos siendo demasiado vehementes o que nuestro soporte es duro, estaría bien conectar con las energías de armonía, amor, dulzura, y delicadeza de Venus.

Todas estas energías las podemos vivir en primera persona, pero también las podemos constatar a nivel colectivo. Por ejemplo, si hablamos de la situación política en nuestro país, es evidente que el momento es convulso, es un momento de cambios y no está muy claro hacia dónde se debe dirigir la acción (oposición elipse 1 y 3). Se podrían llegar a grandes compromisos con los que se alcanzase el éxito y el progreso social económico (dominio 10). Para ello nuestros dirigentes se deberían abrir a mantener una comunicación fluida, intentando armonizarse con los demás y apoyándose en el reconocimiento y la fraternidad. (Mercurio-Venus) sin caer en la prepotencia, la crítica, y la vehemencia exagerada (Mercurio-Marte).

Artículo de M. B. Facilitadora de Telurología

INFORMACIÓN AMPLIADA EN LA CHARLA: CÓMO AFRONTAR EL 2016 EN CONSCIENCIA

29 de enero 2016, 19h

Acceso gratuito hasta completar aforo